Email Marketing: ¿Cómo enviar correos masivos?

Email Marketing

Email Marketing

El envío masivo de correo electrónico es una de las partes más importantes en la creación de un blog/web, pues nos permite tener un contacto más directo con nuestros suscriptores y enviarles todo tipo de información que seguramente ellos valorarán, pero claro; hay que saber elaborar una adecuada estrategia de email marketing para evitar saturar y caer en el spam.

En este post te explicaré todo lo que tienes que saber antes de iniciar tu propia campaña.


¿Qué es un newsletter?

Un newsletter es un boletín digital que se envía periódicamente a una lista de suscriptores con el objetivo de mantenerlos informados sobre las últimas noticias, nuevos productos, ofertas y promociones, o cualquier información que pueda resultar útil y de interés.


Beneficios de tener un newsletter

Son muchos los beneficios de tener un newsletter bien configurado, aquí te menciono algunos:

Difusión de nuevos artículos

Para un blog es fundamental que los artículos publicados lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Un newsletter se puede configurar para que se envíe automáticamente a nuestra lista de correos cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

Fidelización de lectores

En Internet existe mucha competencia, por eso es importante hacerse notar y una de las mejores maneras de hacerlo, es enviando correos electrónicos periódicamente, informando sobre cualquier novedad que invite a los lectores a volver a visitar nuestro sitio web.

Envío de ofertas y promociones

Muchas marcas suelen realizar concursos, sorteos, promociones y ofertas, sin embargo, si no se logra difundir adecuadamente el mensaje, pocos se darán por enterados. Enviar correos electrónicos masivos, puede ser de gran ayuda.

Ganar dinero

El email marketing es también una poderosa herramienta para ofrecer productos y servicios e incluso enviar enlaces de referidos, existen tiendas online que consiguen muy buenas ventas de esta manera, y bloggers que suelen usar este método con muy buenos resultados, pero claro; para que esto funcione, los suscriptores deberán ser gente muy interesada en lo que ofreces.


¿Cómo obtener una lista de correos?

Las empresas se esfuerzan por agrandar su lista de correos electrónicos para así tener mayores posibilidades de vender sus productos, los bloggers también deseamos tener muchos más contactos que podrían convertirse en asiduos visitantes a nuestros blogs, todos queremos tener una lista de emails lo más grande posible, es por ello que echaremos mano a las más conocidas herramientas online para lograr nuestro cometido.

Las herramientas más populares que nos permitirán captar suscriptores, elaborar nuestra lista de correos electrónicos y enviar correos masivos son MailChimp, Benchamark, Acumbamail y MailRelay.

Cada una de estas herramientas cuenta con sus propios widgets, formularios de suscripción, popups, etc, y cuentan con versiones gratuitas y de pago, todas pueden integrarse fácilmente a tu web o blog, así que te dejaré algunas recomendaciones a la hora de captar clientes con estas herramientas:

Implementa un formulario de suscripción

Una buena manera de captar suscriptores que estén interesados en tu contenido es añadir un formulario de suscripción justo debajo de cada artículo, con las herramientas que te he mencionado, esto es muy sencillo de hacer, puedes diseñarlos a tu gusto, editando los textos y diseños. Como podrás comprobar, yo ya lo tengo implementado.

Ofrece material exclusivo

Una buena idea que muchos bloggers aplican es la de ofrecer material exclusivo para descargar, como si se tratara de una suscripción VIP, de la que sólo gozarán aquellos que se suscriban a tu boletín.

Implementa un PopUp de suscripción

Implementar popups para invitar a los visitantes a suscribirse es una opción que he visto en una gran cantidad de blogs, sé también que es un método sumamente efectivo, y es la manera más fácil y rápida de conseguir suscriptores. No soy muy partidario de implementar un popup en un blog como este, pero si tú te animas, seguro que obtendrás muchos suscriptores en poco tiempo.


¿Qué debo tener en cuenta antes de enviar correos masivos?

Toma nota de los siguientes tips para que el envío de tus correos sean un éxito:

No satures

Recibir muchos correos electrónicos puede llegar  a ser un dolor de cabeza para tus suscriptores, envía solo lo necesario, no caigas en la tentación de enviar grandes cantidades de emails que originen la desuscripción de tus lectores.

Añade una opción para darse de baja

Es muy importante añadir un enlace en cada correo que enviemos para permitir a los usuarios elegir no recibir más boletines de nuestra parte, esto es una norma general. Las herramientas que he mencionado anteriormente, implementan esta alternativa por defecto.

Evita enviar spam

Nadie quiere recibir spam, por lo tanto debes ser muy cuidadoso con lo que envías, envía sólo lo necesario y  que sea siempre concerniente a la temática de tu blog.


¿Cómo crear un newsletter?

La creación de un newsletter dependerá de la herramienta que elijas, todas ellas cuentan con una interfaz muy intuitiva, formularios prediseñados y todo lo que necesitas para que crees tu campaña fácilmente. Más información sobre cómo crear un newsletter la podrás encontrar en el blog de MailRay, aquí te dejo una infografía que te puede ayudar a empezar tu campaña:

Email Marketing


Conclusiones

Si tienes un blog definitivamente deberías tener un newsletter configurado, también si tienes una tienda virtual, o cualquier sitio web que quiera tener una comunicación directa con sus visitantes.

Enviar correos electrónicos masivos trae muchos beneficios y se puede configurar para que se haga de manera automática, así que no supondrá un trabajo extra.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda, nos leemos compañeros… 

Email Marketing: ¿Cómo enviar correos masivos?
5 (100%) 6 votos

Zid

¡Bienvenido!, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo ganar dinero en Internet, esta es una nueva aventura en la cual me estoy iniciando y te invito a que me acompañes. ¿Nuestro objetivo?, ganar dinero extra desde la comodidad de nuestros hogares. Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios debajo de los posts. Que tengas un día genial :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: