¿Cómo recibir más encuestas?

Como recibir mas encuestas

¿Cómo recibir más encuestas?

La semana pasada estuve buscando nuevas páginas para ganar dinero haciendo encuestas, y he encontrado algunas muy buenas que iré recomendando de a pocos, pero además me puse a modificar varios de mis perfiles en los paneles de encuestas en los que estaba registrado, y boom de pronto empecé a recibir muchas más encuestas que de costumbre, ¿cómo lo hice?, aquí te lo explico.


La importancia del perfil

Los paneles de encuestas acostumbran a solicitarnos completar nuestros perfiles de la manera más detallada posible, de esta forma podrán ubicarnos en un segmento de público, dependiendo de nuestra edad, ingresos económicos, hobbies y un gran etcétera, sin embargo; muchas veces nos quedaremos con las ganas de completar varias encuestas que nos envían porque no calificamos, en otras palabras, no cumplimos con el “target” al cual esas encuestas están dirigidas, ¿qué hacer entonces?, la respuesta es esta: tendremos que mentir un  poquito.

 Es muy importante completar nuestro perfil al 100%, de lo contrario corremos el riesgo de que no nos tomen muy en cuenta a la hora de enviarnos las encuestas.

Como sabrán, en la mayoría de estos paneles existen dos tipos de cuestionarios, las preguntas de perfil, que son aquellas que nos permitirán completar nuestro perfil al 100%, y las preguntas de calificación que son las que nos harán antes de iniciar las encuestas, para ver si calificamos o no.


¿Cómo completar las preguntas de perfil?

Aquí nos suelen hacer preguntas de índole personal, las respuestas pueden cambiar para cada persona, y aunque en el pasado me había guiado de recomendaciones de otros bloggers, nada me ha funcionado mejor que ponerme a jugar con las respuestas por cuenta propia hasta dar con el perfil con el que estoy recibiendo más encuestas, así lo tengo actualmente:

  • Edad: Esta respuesta es muy importante, en base a mi experiencia, nos envían más encuestas cuando ponemos edades entre 25 y 30, yo lo tengo en 27.
  • Estado civil: Antes lo tenía en casado, ahora lo he puesto en Conviviendo en pareja/Viviendo en concubinato, en caso no te den esa opción entonces tu respuesta sería casado.
  • Hijos: Sí, puedes poner hasta 2 hijos, uno hombre y otra mujer de edades 8 y 6, yo he puesto que tengo un hijo hombre de 6 años, para las encuestas de juguetes. 
  • Enfermedades: Claro que sí, aquí te recomiendo marcar unas 5 enfermedades, no exageres, si te dan la opción Prefiero no contestar, entonces márcala.
  • Estudios: Yo lo he puesto en Universitarios completos, otra opción sería universitarios incompletos pero no más allá de eso.
  • Ingresos: Ni mucho ni poco, de las opciones que te den elige el término medio, tanto si son ingresos mensuales como anuales.
  • Trabajo: La respuesta aquí es A tiempo completo/Jornada completa, antes no lo sabía y no me llegaban encuestas, esta respuesta es muy importante.
  • Profesión: Lo recomendable es marcar Ninguno de estos, si no te dan esa opción, elige Empleado o Administrador, en ningún caso Negocio propio.
  • Sector de trabajo: Siempre que te pregunten a qué te dedicas o en qué sector se desempeña tu empresa, elige la alternativa Otro/Prefiero no contestar/Ninguno de los anteriores.
  • Empresa: Muchas veces suelen preguntar cuántos trabajadores tiene la empresa para la cual trabajas y a cuánto ascienden sus ingresos, para estas preguntas tendremos una respuesta comodín No sé/Prefiero no contestar, aprovecha y márcala.
  • Vivienda: Casa propia.
  • Viajes: 2 o 3  veces al mes.
  • Productos: Aquí hay que marcar que tenemos la gran mayoría de los dispositivos que nos muestren en la lista: Laptop, TV, Consola de videojuegos, Smartphone, Tablet, Blu-Ray, Lavadora, etc.
  • Auto:
  • Moto:
  • Mascotas: Sí, perro, gato y si es posible un canario o una tortuga.
  • Internet: Si nos preguntan cuánto tiempo estamos conectados a Internet, elegiremos Todo el día o al menos 10 horas al día, por supuesto hacemos todo tipo de actividades, como Buscar información, Usar las redes sociales, Comprar, etc.
  • Videojuegos: Jugamos 3 veces por semana, si te preguntan cuántas consolas de juegos tienes, marca por lo menos 3.
  • Fumador: Sí.
 Esas son las preguntas que generalmente nos harán en los distintos paneles de encuestas, si te formulan otras intenta marcar las alternativas No sé/Prefiero no contestar/Otro, si te preguntan por Marcas elige Otro, si te preguntan si planeas adquirir algún producto en el futuro, marca siempre .

¿Cómo completar las preguntas de clasificación?

Estas preguntas son las más difíciles, son las que nos aparecen cuando nos envían las encuestas, justo antes de empezar, ¿cuántas encuestas habremos perdido por culpa de estas preguntas?, no te preocupes, aquí te dejo más o menos las respuestas que son fijas:

  • Sector de trabajo: Es muy importante responder que no trabajamos en ninguno de los sectores que nos muestren.
  • Ingresos: Al igual que en el perfil, ingresos medios.
  • Materiales de construcción de la vivienda: Esto dependerá de cada uno, las alternativas que me han funcionado son: Cemento, material noble en el interior, cemento y ladrillo en el exterior, mayólicas, losetas en el piso y baño propio dentro de la vivienda.
  • Decisiones de compra: Aquí hay que marcar que nosotros tomamos todas las decisiones de compra en nuestro hogar.

La Pregunta final

La pregunta final de las preguntas de clasificación es la que yo llamo la pregunta trampa, muchas encuestas la implementan para hacernos morder el anzuelo.

No hay una respuesta exacta para esta pregunta porque dependerá del estudio que se esté realizando, además suelen cambiar, te lo explico en dos ejemplos:

Encuesta sobre viajes al extranjero:

Pregunta final: ¿Ha viajado Ud. a alguno de los siguientes destinos en los últimos 6 meses?:

  • Tailandia
  • Canadá
  • Francia
  • Japón
  • Australia

Aquí marqué sólo una alternativa: Australia, ¿por qué?, me pareció que haber marcado muchas podría haber dado la impresión de que estaba mintiendo, y que lo más natural sería haber viajado sólo a uno de los cinco destinos. Con esta respuesta clasifiqué y llevé a cabo la encuesta y me pagaron por ella.

Encuesta sobre compras de golosinas:

Pregunta final: ¿Ha comprado Ud. una de estas golosinas en los últimos 2 meses?

  • Chocolates
  • Galletas
  • Caramelos
  • Paletas
  • Bebidas gaseosas

Siguiendo la lógica de la pregunta anterior, en ésta decidí seguir con la misma táctica y marqué sólo una: Galletas, sin embargo esta vez no clasifiqué. Pero ahí no quedó todo, la misma encuesta me la volvieron a enviar desde otro panel, y en esa ocasión marqué dos opciones Galletas y Bebidas gaseosas, ¿y adivinen qué? Tampoco clasifiqué. Por lo tanto en esta última pregunta se necesita tener también un poco de suerte .


Conclusiones

Estos cambios me han permitido recibir encuestas casi diariamente, a diferencia de las que venía recibiendo con anterioridad, lo cual me ha permitido incrementar mis ganancias, además que me he registrado en varios paneles más que me están enviando encuestas muy interesantes y muy bien remuneradas.

Como nota aparte decirles que si ya están registrados en páginas de encuestas pueden modificar su perfil sin ningún problema, ya que la mayoría de estas webs lo permiten.

Espero que les haya servido este artículo, ¡nos leemos pronto!.

¿Cómo recibir más encuestas?
5 (100%) 12 votos

Zid

¡Bienvenido!, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo ganar dinero en Internet, esta es una nueva aventura en la cual me estoy iniciando y te invito a que me acompañes. ¿Nuestro objetivo?, ganar dinero extra desde la comodidad de nuestros hogares. Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios debajo de los posts. Que tengas un día genial :D

4 Respuestas

  1. Javier Gimeno dice:

    Gracias vamos a ver si funciona.

  2. Javi H. dice:

    En future talkers ya modifiqué mi perfil y sigo sin recibir encuestas, yo creo que esa página ya ha dejado de enviar encuestas?, en myiyo ayer recibí una, pero dan muy pocos puntos, ahora probaré en hiving. Gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: