¿Cómo descargar todas las fotos de una cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Flickr y Vine?

Descargar todas las imagenes

Descargar el contenido de tus redes

¿Quieres descargar todas las fotos y videos de cualquier cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Vine o Flickr, pero no quieres hacerlo a la antigua, descargando foto por foto?. Te voy a enseñar algunos programitas y extensiones que nos permitirán realizar esta tarea de manera automática, herramientas indispensables para aquellos que tienen fan pages muy activas y publican grandes cantidades de videos y fotos y que quieran descargar todo su contenido multimedia (incluyendo videos) de golpe. No importa la cantidad de imágenes y videos que hayas publicado, lo bajarás todo en pocos minutos e incluso segundos.


¿Cómo descargar todas las fotos y videos de Tumblr?

El primer programa que te enseñaré soporta las redes sociales Instagram, Tumblr y Flickr, tres plataformas en las que se acostumbra a compartir mucho contenido multimedia.

Puedes aplicarlo tanto para tus propios perfiles como para los de otros, a continuación te enseñaré los sencillos pasos a seguir:

PASO 1: Instalar el programa gratuitamente (lo encontrarás al final de este post), luego nos iremos al menú File, y seleccionaremos la opción New.

TumblrRipper File

Ahora vamos a elegir una de las redes sociales, yo voy a usarlo primero con Tumblr:

TumblrRipper Redes

Al presionar en el botón Tumblr nos mostrará otras dos opciones:

  • Blog, esta opción hará que descarguemos todas las imágenes del muro de una cuenta de Tumblr. Sólo tendremos que colocar la URL de la cuenta en cuestión, noten que además nos dan las opciones de descargar los Photosets, que son publicaciones que incluyen un conjunto de fotos tipo collage en Tumblr, y descargar también los videos, si dejas marcadas estas casillas puede que el programa tarde un poco más en descargar todo el contenido:

TumblrRipper Blog

  • Tags, esta opción nos permitirá descargar sólo aquellas imágenes que tengan asociada una determinada etiqueta. Por ejemplo, si sólo queremos bajar las imágenes con la etiqueta “paisajes”, escribiremos dicha palabra:

TumblrRipper Tags

En este caso el programa escaneará todas las fotos con la etiqueta elegida y finalmente nos mostrará otra pantalla antes de descargar:

TumblrRipper Guardar FotosEn esta ventana tendremos la posibilidad de elegir la carpeta de destino entre otras opciones. Para guardar la configuración presionaremos Save.

PASO 3: El programa sólo empezará su trabajo si presionamos en el botón Run (no olvidar), aunqnue parezca que no esté haciendo nada el programa escaneará todas las fotos, puedes revisarlo en la columna Status, después de escanear empezará la descarga.

TumblrRipper Run

A continuación, el programa detecta la cantidad de fotos a descargar y empieza su trabajo:

TumblrRipper Download

Listo, ya tenemos todas las fotos y videos en la carpeta especificada. 


¿Cómo descargar las fotos y videos de un usuario de Instagram?

En el caso de Instagram usaremos el mismo programa, pero tendremos que escribir el nombre de usuario:

Tumblr Ripper Instagram

Luego seleccionaremos la carpeta de destino y el nombre de la misma:

TumblrRipper Instagram Validation

Finalmente habrá que presionar el botón Run para escanear y descargar el contenido.


¿Cómo descargar todas las fotos de una cuenta de Flickr?

Lo mismo que con Tumblr e Instagram, el mismo programa soporta también las cuentas de Flickr, tan solo bastará con escribir el username del usuario y esperar a que se descarguen las fotos y videos.

 Encuentra todos los programas gratis al final del artículo.

Descargar todas las imágenes y videos de una cuenta de Twitter

Para las cuentas de Twitter usaremos un programa similar que funciona perfectamente y es muy rápido, además funciona con cualquier cuenta de Twitter, tanto propias como ajenas. También te lo dejaré listo para su descargar al final del post.

PASO 1: Primero abriremos el programa y escribiremos el nombre de usuario de Twitter del cual queramos extraer todas las fotos y videos, no te olvides de incluir el arroba “@“.

dhIMG Twitter program

Luego seleccionaremos la cantidad máxima de imágenes a descargar, como por ejemplo 1 000, y presionaremos en el botón Find Images.

El programa empezará a buscar las imágenes, un proceso que demorará dependiendo de la cantidad de imágenes que hayan publicado en la cuenta de Twitter, cuando haya encontrado todas las imágenes, el programa abrirá una ventana de confirmación.

PASO 2: Después presionaremos el botón Save to… para elegir la carpeta en donde se guardarán todas las imágenes y videos.

PASO 3: El último paso es presionar el botón RUN!, a continuación empezará la descarga y finalmente tendremos todas las fotos y videos guardados en una carpeta con el nombre de usuario.

 Hace poco el desarrollador de este programa ha lanzado también una versión sólo para Instagram y otra sólo para Tumblr, te los dejaré al final del artículo por si prefieres tenerlos por separado.

Descargar todas las imágenes y videos de un fan page de Facebook

En el caso de Facebook tenemos dos opciones:

  • Extensión para Chrome, con esta extensión podremos descargar todas las fotos de una fan page de Facebook.

PASO 1: Primero tendremos que descargar la extensión y añadirla a Chrome, luego accederemos a la sección Fotos de la fan page (importante).

Posteriormente, presionaremos en el ícono de la extensión ubicado en la esquina superior derecha de nuestro navegador y pincharemos en el botón Normal, dar aceptar al cuadro de diálogo.

DownAlbum Icon

DownAlbum Download

El proceso de escaneado se iniciará y tomará tiempo dependiendo de la cantidad de imágenes:

DownAlbum Status

Cuando haya terminado seremos redirigidos a una página con todas las fotos en donde tendremos que presionar las teclas Ctrl + S en Windows o Comand + S en Mac, para elegir la carpeta en donde descargaremos las fotos, al darle en Guardar empezará la descarga.

Aunque parezca que se está descargando sólo un archivo .html, al final de la descarga encontraremos todas las imágenes en la carpeta seleccionada.

DownAlbum html

  • Página web, para esta opción deberemos antes darle like a la fan page de la que queramos extraer todas las fotos y videos, luego iniciaremos sesión con nuestro Facebook, presionando en el botón Facebook download, en la parte superior de la página:

PicknZip Login

Ahora obtendremos una interfaz como esta:

PickNZip

En la parte superior izquierda tendremos las secciones LIKES que son todas las fan pages que seguimos, y PAGES que son las fan pages propias, a la derecha obtendremos una lista con todas las imágenes, álbums y videos de la página seleccionada.

Podremos elegir sólo los álbums que queramos descargar y en la sección VIDEOS podremos bajar también los videos.

Cuando hayamos terminado accederemos a la sección DOWNLOAD, en la parte superior derecha:

PickNZip Download

En esta sección sólo deberemos seleccionar una de las dos opciones, Download my selection, para descargar sólo el contenido seleccionado o Download all items para descargar todo el contenido de la fan page.

Al darle click en una de las dos opciones nos permitirán elegir si guardaremos las fotos en formato ZIP o PDF, y el directorio en el cual las guardaremos.


¿Cómo descargar todo el contenido de una cuenta de Vine?

Esta alternativa no la he probado, pero es una de las opciones que nos brinda la página anterior, por lo que supongo que el proceso será el mismo.


Descargar programas y extensiones

Ahora te dejaré los programas, la extensión y la página web que he usado en este artículo, para desbloquear el contenido sólo tienes que seguirme en Facebook, ¿se nota que necesito levantar mi Facebook? .


Conclusiones

En este artículo he recopilado los métodos que he ido descubriendo para descargar el contenido de nuestras redes sociales de manera fácil y rápida.

Ten en cuenta que una buena presencia social e interacción con tus fans puede hacer crecer tus ganancias de distintas maneras, por ejemplo puedes vender cuentas sociales con buen contenido y actividad, o puedes lograr mejores resultados con menciones patrocinadas, encuentra más maneras de monetizar tus perfiles sociales aquí.

Gracias por visitar este artículo, yo me despido, hasta pronto. 

¿Cómo descargar todas las fotos de una cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Flickr y Vine?
5 (100%) 7 votos

Zid

¡Bienvenido!, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo ganar dinero en Internet, esta es una nueva aventura en la cual me estoy iniciando y te invito a que me acompañes. ¿Nuestro objetivo?, ganar dinero extra desde la comodidad de nuestros hogares. Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios debajo de los posts. Que tengas un día genial :D

4 Respuestas

  1. Ruben dice:

    Vaya, que cosas mas raras se pueden hacer por internet.

    Tenemos que estar alerta constantemente

    Saludos

    • Zid dice:

      Hola Ruben.

      Yo no le veo lo raro por ningún lado, descargar fotos y videos lo puede hacer cualquier persona en cualquier red social. Estos métodos simplemente agilizan ese proceso.

      Un saludo.

  2. Victor dice:

    Muy útil tu artículo, me suscribo a tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: